Llegada la recta final de este curso académico animamos a todos nuestros #Búhoamigos a seguir unas pautas básicas para finalizar con éxito y sin estrés este difícil periodo.
Desde Círculo Educa creemos en nuestros #Búhoamigos. Ellos tiene todas las #BúhoHerramientas para lograrlo.
“¡Yo puedo, yo quiero, yo voy a lograrlo!”
Hay muchos factores que incitan a un niño al aprendizaje de la lectura. Hay niños que comienzan a leer a una edad muy temprana y otros a edades más tardías.
A veces los papás se preocupan y preguntan cuáles son las pautas necesarias para que sus pequeños puedan aprender a leer, aun no estando en la edad escolar precisa para hacerlo. Hay otros, por el contrario, preocupados ya que ven a sus hijos demasiado “pequeños” para que aprendan a leer y recriminan dicha actitud, pues se supone que a estas edades han de jugar.
Si un niño está motivado para aprender a leer y tiene curiosidad para hacerlo, no importa la edad, lo importante es ayudarlo y mantener su curiosidad despierta. Por el contrario, si un niño no está motivado para la lectura y necesita de otras actividades para desarrollarse adecuadamente, forzarlos sería un tremendo error.
SEMANA DE LAS #BÚHOMATES
En Círculo Educa hemos dedicado una semana a divertirnos con nuestros pequeños genios de las #Búhomates.
Actualmente es demasiado fácil “aprender a que no nos guste aprender” y demasiado difícil “enseñar que aprender es divertido”
Estamos extramotivados y a la misma vez desmotivados. Tenemos miles de recursos a nuestra disposición para aprender, pero a la misma vez hay miles de razones por las que no “sabemos” trabajar con ellos.