Publicado el Jueves, 15 de Junio de 2017

Llegada la recta final de este curso académico animamos a todos nuestros #Búhoamigos a seguir unas pautas básicas para finalizar con éxito y sin estrés este difícil periodo.

  1. Rutinas: Aunque intentamos repartir de manera equilibrada nuestro tiempo diario, a veces, y sobre todo en ciertos periodos, esta balanza parece desequilibrada. Por ello es importante que establezcamos un plan, no solo para las tareas de estudio académicas sino también para el ocio y el descanso.

 

  1. Objetivos: Es importante marcarse unos objetivos diarios y semanales, hacer un calendario de estudio nos ayudara con este proceso.

 

  1. Descanso: No olvidemos que parte fundamental de nuestro bienestar está en el descanso. Es prioritario tener establecidas unas horas de descanso al día y realiza descansos periódicos mientras realizamos las tareas académicas. Es importante despejarse y desconectar.

 

  1. Alimentación: Cuando estudiamos también gastamos energía, por lo que mantenernos hidratados y tener una dieta equilibrada será fundamental para nuestro desarrollo y bienestar.

 

  1. Ejercicio físico y/o relajación: Practicar ejercicio físico y relajación nos ayudará a combatir el estrés académico y a desconectar.

 

  1. Motivación: Automotívate, dedica tiempo a pensar en tus logros y prémiate con los objetivos cumplidos.

 

  1. Expectativas vs realidad: Marca objetivos reales para no crear falsos logros.

 

  1. Piensa en positivo: Piensa en lo que haces bien, no te rindas y sobre todo repítete cada día “yo puedo”, “soy capaz” y “lo voy a conseguir”.

 

Desde Círculo Educa creemos en nuestros #Búhoamigos. Ellos tiene todas las #BúhoHerramientas para lograrlo.

 

“¡Yo puedo, yo quiero, yo voy a lograrlo!”

 

Publicado el Miércoles, 15 de Marzo de 2017

Hay muchos factores que incitan a un niño al aprendizaje de la lectura. Hay niños que comienzan a leer a una edad muy temprana y otros a edades más tardías.  

A veces los papás se preocupan y preguntan cuáles son las pautas necesarias para que sus pequeños puedan aprender a leer, aun no estando en la edad escolar precisa para hacerlo. Hay otros, por el contrario, preocupados ya que ven a sus hijos demasiado “pequeños” para que aprendan a leer y recriminan dicha actitud, pues se supone que a estas edades han de jugar.

Si un niño está motivado para aprender a leer y tiene curiosidad para hacerlo, no importa la edad, lo importante es ayudarlo y mantener su curiosidad despierta. Por el contrario, si un niño no está motivado para la lectura y necesita de otras actividades para desarrollarse adecuadamente, forzarlos sería un tremendo error.

Leer más
Publicado el Viernes, 27 de Enero de 2017

SEMANA DE LAS #BÚHOMATES

En Círculo Educa hemos dedicado una semana a divertirnos con nuestros pequeños genios de las #Búhomates.
Actualmente es demasiado fácil “aprender a que no nos guste aprender” y demasiado difícil “enseñar que aprender es divertido”
Estamos extramotivados y a la misma vez desmotivados. Tenemos miles de recursos a nuestra disposición para aprender, pero a la misma vez hay miles de razones por las que no “sabemos” trabajar con ellos.

Leer más