¡Comenzamos un nuevo curso!
Después de unas "cortas" e intensas vacaciones comenzamos un nuevo curso. Ahora toca adaptarse a los nuevos cambios: horarios, nuevos amigos, actividades extraescolares…
Y es que la mayoría de las veces todos estos nuevos cambios provocan un estrés en los más pequeños.
Para volver a la rutina, que hemos perdido durante la época estival, es importante ir poco a poco.
Ahora tenemos que comenzar con nuevos hábitos como adaptarnos de nuevo al horario del cole, las actividades extraescolares y las largas e intensas tardes de estudio y tareas.
¡Y nadie dijo que esto fuera fácil!
Aquí os dejamos algunos #Búhoconsejos para comenzar un curso lleno de energía.
- Paso a paso: es importante no comenzar todas las actividades el mismo día, nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan de un proceso para adaptarnos.
- Tardes de juegos: a lo largo de todo el verano le hemos dedicado bastante tiempo a las actividades lúdicas. Sería interesante seguir con la rutina de juego aunque ésta sea más corta para dejar paso a nuevas actividades extraescolares ya sean deportivas o académicas.
- Conversar con nuestros hijos sobre la vuelta al cole: debemos liberar a los más pequeños de todo aquello que le pueda ocasionar estrés como nuevos compañeros, nuevos maestros, elevadas exigencias, logros, etc.
- Ideas positivas: construyamos un comienzo de ideas positivas. Dialoguemos con los más pequeños sobre las nuevas metas y objetivos, es importante realizar actividades donde demos la bienvenida al nuevo curso y nos enfrentemos a él con una mente positiva.
- Alimentos sanos: para comenzar con energía adaptemos nuestra alimentación a todas las actividades que tenemos que hacer durante el día.
- Y recordemos que, el día acaba con el comienzo de uno nuevo por lo que enseñar a los más pequeños a preparar ropa y mochila para la siguiente mañana, nos hará recibir un nuevo día con mejores sensaciones.