EDUCA EN VERANO

Publicado el Lunes, 29 de Junio de 2015

Vacaciones  

 

Es en el periodo de descanso escolar cuando los padres tienen la oportunidad de conectar más con sus hijos, el problema comienza cuando el periodo de trabajo de los adultos no es igual que el de los más pequeños.

Estar de vacaciones no implica romper con los horarios establecido es por ello aconsejable que los más pequeños tengan un tiempo para el ocio pero también para el trabajo.

Hacer un esquema del tiempo de convivencia familiar nos ayudara a pasar y disfrutar de ese tiempo en familia, son importante las obligaciones, pero también ofrecer momentos de desconexión y más aún para los peques de la casa, pues esperan este periodo con mucha ansia después de la rutina diaria del cole.

 

Hay muchas actividades que podemos desempeñar en ese tiempo familiar:

-Actividades al aire libre: son importantísimas para los más pequeños ya que en están llenos de energía y necesitan moverse y ejercitar las relaciones sociales.

- Juegos en solitario y con nuestros amigos: jugar contribuye al desarrollo integral de los más pequeños es por ello que debemos establecer un tiempo de juego, con ello estaremos ejercitando cuerpo y mente.

- Trabajo en casa: seguir un orden y un trabajo diario en el hogar es importantísimo para no perder ciertos hábitos. Se recomienda un mínimo de tiempo dedicado a la lectura o al recordatorio de diferentes actividades aprendidas durante los meses de cole.

También es durante este periodo cuando tenemos más tiempo para crear nuevas responsabilidades en el hogar como, ayudar a realizar ciertas tareas de casa.  

Desde Círculo Educa animamos a todos los papás a seguir nuestros consejos para pasar unas vacaciones perfectas en familia.